¿Quiénes somos?
Es la Dirección donde se debe brindar análisis, desarrollo y asistencia a los procesos de la administración pública municipal en materia digital. para fortalecer las dependencías del gobierno municipal y promover el uso de las técnologias de la información y comunicaciones.
Decalogo del Consejero
Ser Consejero Ciudadano:
Implica ceder tiempo, conocimientos y experiencias para aportar en la construcción de alternativas de solución a la problemática que vive Morelia y la zona metropolitana.
Implica no ejercer la crítica aislada o destructiva. El Consejero entiende que el proceso público es complejo y por ello estará siempre ocupado en emitir observaciones respetuosas, acompañadas de propuestas o recomendaciones.
Implica expresar con propiedad y puntualidad nuestras opiniones y puntos de vista. El Consejero prudente evita alimentar el ego y de hablar y hablar. Expresa opiniones de manera breve, ágil, directo al grano, y no repetitivas.
Entendiendo que el tiempo es un recurso no renovable y el tiempo de los demás es un activo de enorme valía.
Implica tener apertura, tolerancia y respeto ante las ideas o expresiones de otros Consejeros Ciudadanos a fin de analizar desde diversas perspectivas los temas, mostrando flexibilidad, para complementar y enriquecer las ideas.
Implica ser humildes para reconocer la claridad y sertividad de otras ideas y propuestas que resulten mejores alternativas para la solución de problemas.
Implica -ante la adversidad de visiones- buscar la información, los datos y la evidencia que ayude al convencimiento y al consenso sobre las mejores propuestas para Morelia.
Implica entender la fuerza del grupo -la fuerza del Consejo Ciudadano y congrutalarnos que las ideas individuales puedan convertirse en un posicionamiento colectivo, que pertenezca a todos y que tienda a generar un bien público.
Implica poner “manos a la obra”. A veces, no es suficiente observar y recomendar. En muchas ocasiones la participación ciudadana requiere realizar acciones y por consiguiente, poner el ejemplo.
Misión
Establecer canales de comunicación efectivos entre la ciudadanía y las autoridades, como una expresión de democracia, al reconocer que la ciudadanización de los momentos, planes, programas, proyectos, reglamentos y metas, es el camino para la trascendencia social.
Visión
Ser un órgano interrelacionado, apartidista y multidisciplinario que genere amplia, activa y efectiva comunicación entre la ciudadanía y las autoridades municipales, estatales y federales, para que a través de análisis, estudios, sugerencias, consulta y puntos de vista coadyuven a la acertada toma de descisiones para la solución de la problemática que afecta a la población del municipio de Morelia.